Artesana en los oficios de Macramé, Muñequería, Cestería de Palma y reciclado de Materiales

Pitusa Creaciones inicia como marca en 2013, cuando nace mi hija menor y decido quedarme en casa y buscar una forma alternativa de ganarme la vida, para poder disfrutar de ella y verla crecer.

En ese momento y por pura casualidad, me surge la oportunidad de poner un puesto en el Mercadillo de Breña Alta, ya que como jobi, me dedicaba a hacer algunas manualidades que vendía y regalaba a amigos y familiares, y me decido a probar para poder ganar algo mientras buscaba una alternativa.

Afortunadamente las cositas que hacía, y que disfrutaba haciendo, tuvieron muy buena acogida y poco a poco mi producto fue creciendo en calidad y en variedad, y pude ver ese jobi de antaño que amaba como una salida profesional seria, y me volque en ello. He de confesar que mi amor por la Artesanía y las manualidades ha estado desde siempre en mi vida.

Mi amada abuelita, quien me cuidaba para que mi madre trabajara, me introdujo ese gusanillo desde muy pequeña en su afán de mantenerme entretenida. Con apenas unos 6 añitos comenzó a enseñarme a coser, a tejer, a bordar, a hacer ganchillo y a recrear las mismas muñecas que con amor y dedicación ella misma les había elaborado a mi madre y mis tíos, para poder ponerles algún regalo bajo el árbol el día de reyes. Fue ella, quien sin saberlo me habría dado las herramientas para poder ganarme la vida y poder dedicarme a lo que realmente me hace feliz.

La muñequería fue mi primer oficio artesano, y el que ejerzo con mayor cariño y satisfacción. No hay nada más hermoso, que ver a un pequeño abrazado a una de tus creaciones y que lo convierte en su mejor amigo.

Hoy en día Mi marca engloba varios oficios artesanos: Muñequería, Macramé, Cestería de Palma y reciclado de Materiales, y sigo creciendo, innovando e inventando todos los días.

Pero todas mis creaciones mantienen esa filosofía de lo “Hecho a Mano”, y como toda artesanía son productos únicos, elaborados con los mejores materiales para garantizar su calidad, hechos con mimo y cuidando hasta el más mínimo detalle, para que cada uno sea una pequeña joya.